3 consejos para el manejo de datos en trade marketing

Un sistema de Business Intelligence para Sell Out e inventarios en retail es clave para ahorrar tiempo y recursos en el PDV.

Estar al mando de una compañía presenta grandes retos y desafíos, y es necesario tener un control de todos los aspectos de tu empresa para garantizar el éxito de la misma.

Y es aquí, que teniendo la necesidad de datos e información sobre tu marca y en donde contar con un sistema de Business Intelligence para Sell Out e inventarios en retail que permita mantener bajo control el manejo de datos generados en el PDV, resulta tan crucial.

Si deseas saber cómo lograr esto, a continuación te damos 3 consejos para el manejo de datos en trade marketing.

Consejos para el manejo de datos en Trade Marketing.

 

1. Utiliza un Sistema de Punto de Venta.

Los sistemas de punto de venta son una herramienta valiosa para mantener el control de tus ventas. Además, te permiten capturar rápidamente las compras de los clientes y generar comprobantes.

Entre sus beneficios destacan:

  • Disminuyen los errores de captura.
  • Actualizan de forma automática la cantidad de productos disponibles en el inventario.
  • Simplifican los procesos contables relacionados con las ventas.
  • Generan reportes de venta en tiempo real.

Todo esto permite que las operaciones fluyan organizadamente, logrando un excelente control de ventas, y también facilita el trabajo de gestión y distribución de la información dentro de tu empresa.

 

2. Reportes diarios.

Es altamente recomendable apoyarte en la realización de reportes diarios que sean confiables.

Generar reportes al final de cada jornada te permitirá analizar y evaluar el rendimiento de tu empresa, y podrás realizar una comparación con los días previos.

Otra ventaja de este método, es que los reportes diarios te permiten validar que las transacciones se están realizando cómo es debido, y que el dinero recibido durante la jornada laboral sea correcto.

 

3. Monitorea tu inventario.

Es de gran importancia mantener un control interno de tu almacén. 

Al hacer el monitoreo del inventario debes tener en cuenta el panorama general, para así tener un control sobre la rotación de productos y la disminución de existencias. De esta forma, podrás garantizar un flujo en la caja y que la demanda de productos se cumpla.

El correcto control de los productos en el almacén, además, te permitirá reducir las pérdidas y el robo de la mercancía.

Para simplificar esta tarea, es común el uso de sistemas informáticos para cumplir con todos los procesos de manera rápida y sencilla. 

 

Beneficios del manejo de datos con tecnología Business Intelligence para Sell Out e inventarios en retail.

Mantener los datos de tu empresa bajo control representa excelentes beneficios para la correcta gestión de tu compañía, tales como:

  • Óptima gestión del almacén y el stock: Al tener los datos bajo control te aseguras de saber la cantidad de productos que dispones en cada sucursal y puedes monitorear las entradas y salidas de la mercancía, permitiéndote saber cuántas ventas estás generando.
  • Evita la venta cero o venta fantasma, ya que si no tienes mercancía en almacén, tu venta se limita a lo que hay en anaquel y puedes llegar a tener pérdidas por no resurtir.
  • Podrás realizar compras más inteligentes, ya que sabrás cuáles productos se venden más en ciertas temporadas, por lo que podrás llegar a mejores acuerdos con los proveedores.
  • Tendrás una base de datos actualizada y confiable, especialmente si cuentas con un software especializado.

 

Si deseas lograr una mayor precisión en la recolección de datos, te recomendamos el empleo de la tecnología Business Intelligence para Sell Out e inventarios en retail, que hemos desarrollado en Kimetrics. 

Monitorea el desempeño de tus marcas en cada cadena/tienda de manera que los datos te ayuden a tomar decisiones correctas para maximizar las ventas.

Si deseas más información de nuestras soluciones a la vanguardia para garantizar el éxito de tu negocio en el PDV, te invitamos a contactarnos.