Errores más comunes en la gestión del PDV

Todo retail conoce las estrategias que debe seguir para alcanzar el éxito en la industria, pero a veces se escapan detalles que pueden convertirse en errores y dificultan las planificaciones y el desempeño de los productos.

Crear una perfect store es cuestión de una excelente gestión y definición de estrategia, y se requiere de conocimientos en business intelligence para sell out e inventarios para contar con la información necesaria y no fallar en el intento. 

Del mismo modo, también es útil contar con una app de promotoría y ejecución en punto de venta para lograr una perfecta gestión de tu marca.

Es por ello que hoy te explicaremos cuáles son los errores más comunes y cuáles las tendencias y ejemplos de ejecución en el punto de venta para solventar esta problemática. 

Como dato adicional, te contamos que puedes utilizar una herramienta tecnológica de business intelligence como Field Execution + Xtract para mejores resultados.

Sigue estos consejos y podrás construir tu perfect store.

 

Conoce los errores más comunes en la gestión del PDV

Contar con una aplicación de gestión de PDV es esencial para evitar las ventas perdidas, quiebres de stock o tomar en cuenta oportunidades para la marca. Por ello, la recolección de datos automatizada se ha vuelto un punto clave para el éxito de todo negocio.

Por lo tanto, hoy hablaremos sobre las fallas más comunes que pueden estar ocurriendo en tu PDV y cómo solucionarlas con tecnología de business intelligence para sell out e inventarios:

 

1.- Fallas de stock.

La falta de stock se ha convertido en una de las primeras causas de la venta perdida. Esto ocurre cuando un cliente se dirige al PDV y no encuentra el producto que buscaba. Ante esto, comprará otro producto similar o irá al negocio de la competencia.

Para evitarlo, es importante que tu empresa utilice una herramienta tecnológica que almacene los datos del stock y realice un análisis de cada cuánto tiempo se debe reabastecer el inventario y la góndola. 

Una app para promotoría y ejecución en punto de venta es de gran ayuda en estos casos. ¿No conoces una app que pueda servirte? En Kimetrics te ofrecemos la solución Field Execution que te permitirá hacerlo de manera muy eficiente.

 

2.- No conocer las horas pico de tu negocio

Tu PDV te indicará cuáles son las horas y días con mayor afluencia de compradores. El análisis que tú hagas de tu información te permitirá aprovecharla para calcular el agotamiento de productos o para crear ofertas especiales para potenciar tus ventas.

 

3.- Poca visibilidad de los precios de los productos

Es común entrar en tiendas donde los productos no tienen los precios o tienen errores. Esto es una enorme falla, ya que le impide al consumidor realizar su compra con comodidad. 

Muchos clientes preferirán no comprar el producto antes que buscar un lector de precios. Por tal motivo, es importante que tu PDV muestre los precios actualizados y sean fácilmente visibles por el consumidor.

 

4.- No conocer lo suficiente a tus clientes

Es importante que tu equipo de ventas haga un reconocimiento de los clientes que visitan el PDV: características demográficas, artículos preferidos y sus opiniones. Con ayuda de encuestas o conversaciones, tu equipo podrá hacer un análisis de las preferencias y quejas del shopper.

Con estos datos, podrás modificar tus estrategias para atraer más público y para mantener la lealtad de tus actuales consumidores.

 

5.- Registrar y analizar los datos del PDV de forma manual

Este es un error común que aún cometen muchas marcas al momento de gestionar sus negocios, pero ello puede traer algunas consecuencias, por ejemplo: es difícil adelantarse a los quiebres de stock, se complica evitar ventas perdidas y pierdes mucho tiempo que podrías invertir en otras áreas de tu empresa.

Por lo tanto, es esencial que te apoyes en la tecnología para recolectar los datos de tu negocio y obtener análisis más precisos y así enfocarse más a la estrategia que te dará mayor volúmen de ventas.

 

Evita estos problemas con una solución de business intelligence para sell out e inventarios

Crear una estrategia que te permita tener una perfect store es posible gracias a las herramientas tecnológicas que existen hoy en día.

Te hemos estado contando cómo la tecnología es una gran aliada para potenciar tu empresa y mejorar la gestión en el PDV, todo esto gracias a soluciones especializadas como las que te ofrecemos en Kimetrics.

Nuestra solución de Field Execution en conjunto con nuestra herramienta Xtract, te permitirá cumplir tus objetivos de ventas y te permitirá tomar decisiones de una manera mucho más precisa. Junto a estas dos potentes herramientas tendrás grandes beneficios, tales como:

  • Monitorear en tiempo real a tu personal de campo a lo largo de rutas y horarios ya fijados.
  • Permitir a tu equipo de supervisión dejar tareas específicas en cada PDV.
  • Generar planes de acción de valor para el PDV.
  • Tendrás en un solo lugar toda la información de sell out que se genera en los portales de los diferentes retailers para evaluar tu marca y categoría.

¡Y mucho más!

En Kimetrics estamos para ayudarte a gestionar tu negocio de forma exitosa, así que no lo pienses más y obtén tu demo gratuito aquí: