Indicadores clave de la Perfect Store.

Tener una perfect store es la meta de todo negocio en la industria retail. Para lograr esto, es necesario cumplir con varios objetivos y estrategias. Este modelo es clave para potenciar tu marca sólidamente en la industria.

Muchos expertos recomiendan conocer las tendencias y ejemplos de ejecución en punto de venta de otros retailers para estudiar los casos de éxito y aprender de ellos. 

Para mejores resultados, es recomendable utilizar una herramienta de business intelligence para sell out e inventarios que te guíe por el camino de la excelencia.

Conoce los indicadores clave para una perfect store, a continuación.

 

¿Cómo lograr una perfect store?

Se considera una perfect store a la tienda que tiene todo el potencial necesario para cumplir sus metas de desarrollo y crecimiento, lo que incluye efectuar los estándares de satisfacción del cliente, contar con suficiente stock y que todos los procesos se cumplan eficazmente.

Para lograr transformar tu tienda en una perfect store es recomendable aliarte con una app de promotoría y ejecución en punto de venta como la solución Field Execution, una herramienta de ejecución del equipo en campo para cumplir los objetivos de la marca.

 

¿Cuáles son las características de una tienda perfecta?

Estas son las características que toda perfect store debe tener:

  • El PDV cuenta con los productos que el cliente busca.
  • Los productos y la mercancía están expuestos de forma correcta en los anaqueles, de tal forma que captan fácilmente la atención del consumidor.
  • La visibilidad de los precios en el anaquel es adecuada para el comprador. Para mejorar la visibilidad de los productos en el anaquel, te recomendamos implementar Field Execution en tu PDV, el cual te ayudará a gestionar las góndolas y el stock de tu empresa.
  • La promoción es correcta.
  • Los niveles de inventario son óptimos, logrando cumplir con la demanda anticipadamente.

 

Indicadores de la perfect store

Estos son los indicadores de la tienda perfecta que debes cumplir en tu negocio:

  • Disponibilidad de productos:

Todos los consumidores esperan llegar a tu PDV y encontrar el producto que desean. Por lo tanto, asegúrate de contar con la mercancía necesaria para suplir la demanda.

 

  • Participación en anaquel:

Este punto incluye la cantidad de productos correcta, la posición óptima de la mercancía, una excelente presentación y visibilidad de precios. Asimismo, también debes considerar tener variedad del catálogo de productos para suplir las necesidades de los compradores.

  • Visibilidad de tu marca:

Analiza si tu marca cuenta con los factores necesarios para sobresalir de la competencia. La visibilidad de tu empresa ante el público es vital para asegurar un sólido posicionamiento en la industria retail.

  • Pricing:

Los precios establecidos en tus productos deben ser ajustables al bolsillo del consumidor, pero esto no significa que tu empresa deba perder dinero. Tus estrategias de precio deben ser ajustadas para tener un margen de ganancia óptimo. 

  • Monitoreo de fuerza de ventas:

Es importante realizar un seguimiento de tus procesos dentro del PDV. Esto te permitirá saber qué tan eficientes son tus estrategias y qué aspectos debes modificar.

 

Field Execution: Herramienta digital para potenciar tu Perfect Store

Tu negocio necesita atención y acciones específicas para transformarse en una perfect store, pero hacer todo este trabajo manualmente puede ser muy exhaustivo.

Es por ello que en Kimetrics desarrollamos Field Execution, una app de promotoría y ejecución en punto de venta, con la que podrás mejorar tus operaciones, incrementar tu productividad y lograrás la visibilidad que deseas para tus productos.

Esta potente herramienta se complementa con el análisis de la data que se puede obtener del sell out e inventarios para definir estrategias y acciones preventivas – correctivas en tu estrategia, operación y ejecución PDV, con un análisis certero de los principales indicadores de tus productos y basado en business intelligence con la solución Xtract.

Tendrás al alcance de tu mano toda la información valiosa en tiempo real de aspectos como agotados, precios, conocer tus exhibiciones adicionales y seguimiento de tu competencia.

Conoce más sobre esta poderosa herramienta digital, a través del siguiente enlace: