Integra la ejecución y ventas para una Ejecución perfecta en PDV.

5 “musts” que tu plataforma de inteligencia en PDV debe lograr para ti.

La presión por crear una tienda perfecta puede afectar a muchos retailers, ya que les resulta difícil saber por dónde empezar. Además, cada día se suman nuevos retos en la industria, desafiando a las empresas a crear nuevas estrategias que optimicen su negocio

Sin embargo, tu meta de tener una perfect store es posible gracias a las soluciones tecnológicas que existen hoy en día y que facilitan el proceso para lograrlo.

De hecho, tu negocio puede potenciarse y lograr un posicionamiento sólido en la mente del consumidor con ayuda de herramientas como Kimetrics Perfect Store Suite, la cual es una solución recomendada por los expertos en la ejecución del para medir la efectividad en PDV

Lograr una perfect store está al alcance de tus manos. Continúa leyendo para más información.

 

¿Por qué implementar Kimetrics Perfect Store Suite en tu negocio?

Esta potente herramienta fue diseñada para alinear todos los procesos que conforman las ventas y el marketing, a fin de llevar a las marcas a cumplir sus metas de negocios.

Se basa en un proceso colaborativo donde el equipo involucrado se familiariza con el objetivo principal de la marca. Para lograrlo, la Perfect Store Suite brinda a las empresas los mejores productos para cumplir sus metas.

Todo ello se realiza con la finalidad de potenciar los negocios, otorgándoles más reconocimiento y lealtad e incrementando sus ventas. Con la ayuda de esta solución tecnológica, los negocios podrán convertir sus puntos de venta en una perfect store.

Con la Perfect Store Suite tu marca tendrá excelentes beneficios como los siguientes:

  • La implementación del modelo ayudará a definir las metas y estrategias de negocio.
  • Podrás diseñar tu scorecard de indicadores con información confiable.
  • Obtener la tecnología y gestión del conocimiento.
  • Facilidad al seguimiento a resultados, Coaching, Training & Mentoring.

En Kimetrics queremos verte crecer, es por ello que te brindamos algunos consejos para perfeccionar tu ejecución en el PDV y con ayuda de una promotoría inteligente.

 

5 acciones indispensables que tu plataforma de inteligencia en PDV debe lograr para ti

1.- Facilitar el análisis de visitas, frecuencia y recursos VS ventas del PDV

Uno de los primeros pasos para llevar a tu equipo hacia una disciplina operativa es hacer la planeación de territorios, rutas y frecuencia de visitas. 

Esta se vuelve más sencilla y estratégica cuando tienes información al alcance que te da mayor visibilidad, como la que te permita identificar y priorizar tiendas con mayor impacto en tus ventas.

Utilizar tecnología analítica que te permita obtener este tipo de métricas de servicio y priorizar las tiendas de acuerdo con su rotación diaria para garantizar que tus productos estén disponibles para el consumidor, te llevará hacia ruteo inteligentes, eficientes en incrementar la productividad de tu fuerza en campo hacia lograr los objetivos comerciales de tu marca. 

 

2.- Mejoras en cobertura y efectividad del personal VS venta

La prioridad de la estrategia debe ser que el promotor se encuentre en la tienda y no desplazándose hacia esta; conociendo los tiempos promedio y totales de traslado puedes identificar si estás utilizando el tiempo de tus promotores correctamente o si fuera necesario optimizar los planes de trabajo para disminuir las distancias de traslado. 

Lograr que el tiempo que los promotores pasan en tienda sea efectivo es un reto, crear una guía de ejecución que incluya todas las actividades que el promotor necesita realizar cuando llega al PDV reduce la incertidumbre y los tiempos muertos, además de generar hábitos en los equipos de trabajo.

Utilizar tecnología que permite eficientar el envío, recepción y análisis de data para que los equipos de trade marketing tengan un constante monitoreo y evaluación de los resultados por medio de dashboards dinámicos y amigables reduce los tiempos de planeación y focaliza los esfuerzos en ejecutar las estrategias de la marca para obtener los mejores resultados. 

 

3.- Detectar PDV con crecimiento y oportunidades para reasignar recursos

Puede ser que la saturación de datos a capturar en la herramienta cause que los equipos en campo tengan tiempos de servicio más altos o que dejen de realizar tareas de ejecución, por lo que se puede hacer una catalogación de productos, es decir asignar los SKUS a los formatos en los que están presentes esos productos para reducir el número de datos de los cuáles se tiene que registrar información, otra estrategia es hacer captura por categoría en lugar de por producto.

Se pueden aplicar ciertos candados dependiendo de los puntos que se detecten en estas revisiones; en caso de errores humanos en la captura de frentes, precios, etc. Se establecen máximos y mínimos que van a focalizar los datos dentro de un rango preciso. Las reglas de objetivos que se visualizan en los reportes se modifican de acuerdo con la dinámica de la operación. 

Para poder llevar esta información a todos los miembros del equipo, lo mejor es contar con una herramienta adecuada a las necesidades operativas de la labor en trademarketing que tenga un mayor control de comunicación, descarta utilizar WhatsApp como medio de comunicación con los equipos en campo. 

La herramienta idónea generará indicadores de desempeño confiables que le permitan al área de trade, tener una actualización constante de la estrategia que se pueda modificar dependiendo de los resultados obtenidos vs los objetivos planificados, permitiéndoles perfeccionar el plan original.

 

4.- Resurtido de anaquel y exhibiciones adicionales basadas en Stock

Una correcta administración de inventarios se ve reflejada en los resultados en ventas y puede darle a las marcas una gran ventaja competitiva. 

Sin embargo encontrar el nivel óptimo de stock puede ser una tarea no tan sencilla de realizar, ya que se necesitare conocer no solo el comportamiento de tus productos, sino también entender cada punto de venta (lugar, zona, formato). 

Además al incluir la gestión que se necesita para promociones especiales o nuevos lanzamientos entonces el tema empieza ser aún más complejo.

Las exhibiciones adicionales dentro del PDV son de vital importancia ya que nos permiten impactar al consumidor dentro del piso de ventas ayudándolo a encontrar sus productos en lugares estratégicos dentro de la tienda.

El reto para las áreas responsables de este seguimiento es asegurar que la medición sea objetiva y confiable de tal forma que los resultados no se distorsionen por factores que no conocen o no pueden ver sobre el punto de venta, junto con esto también la estrategia de marketing demuestra su alcance verdadero.  

Las exhibiciones adicionales son puntos estratégicos en donde se genera tráfico de shoppers y crea oportunidades para fortalecer productos.

 

5.- Define tus indicadores clave, cruza indicadores.

El monitoreo de métricas permite tener una visión más completa del movimiento en campo por lo que la planificación de la estrategia tiene un valor mucho más real, entendiendo que los tiempos de servicio por tienda no siempre son los mismos, ya que las actividades a realizar en cada una pueden cambiar dependiendo de las necesidades, por ejemplo el tamaño, el volumen de SKUs en el formato, si el producto se debe sacar desde la bodega, la colocación de exhibiciones adicionales y la frecuencia de visitas que les permita a los promotores repartir estas tareas durante toda la semana. 

Al pensar en una estrategia utilizando toda esa información y ejecución, los equipos pueden recibir los indicadores y alertas que les permitirá accionar y detener desviaciones que se estén presentando.

 

Consejos para lograr una ejecución perfecta en PDV de la mano de Kimetrics

Una perfect store debe contar con una exhibición y presentación de productos lo suficientemente atractivas para animar al consumidor a adquirir el producto.

Lograr una tienda perfecta es posible gracias a las herramientas digitales que son diseñadas por expertos para lograr la efectividad y mejor alcance del equipo de promotoría, pero también para detectar las oportunidades de venta que el sell Out nos arroja al tener la data de todas la cadenas. Te invitamos a conocer más sobre la Perfect Store Suite para optimizar tu negocio.

En Kimetrics, somos expertos en la ejecución del punto de venta, utilizando los datos de venta e inventario, información compartida a través de portales B2B, ejecutamos modelos de análisis de datos que cruzan tu ejecución con el impacto en ventas al integrar todas nuestras soluciones en una plataforma “all in one”.

Para más información, haz una cita para platicar de la Perfet Store Suite a través del siguiente enlace