José Cuervo entra oficialmente al Metaverso

José Cuervo es la productora de tequila más grande en México y ha logrado mantenerse en el mercado desde el año 1975 gracias a sus ideas innovadoras y refrescantes, que le permiten tener un entendimiento holístico del shopper.

Mientras que otras marcas han tenido sus reservas al unirse al Metaverso, el equipo de José Cuervo inauguró una nueva Metadestilería en Decentraland, en la celebración del día Nacional del Tequila en EE.UU., celebrada el 24 de julio.

Este hecho convirtió a José Cuervo en la primera gran marca de licores con una presencia fija en la plataforma virtual, atrayendo nueva audiencia y ganando la lealtad de más clientes.

Sin duda, la industria del retail ha tenido que innovar para mantenerse a flote en el mercado, y no hay mejor manera de innovar que uniéndose al famoso Metaverso.

¿Quieres saber más de este fascinante tema? Continúa leyendo para más información.

 

El Metaverso: El futuro de la industria retail.

Según la empresa norteamericana de análisis e investigación Harris, se estima que el 38% de la generación Z piensa que el Metaverso será el próximo gran acontecimiento y formará parte de sus vidas durante la próxima década.

Es por ello que diversas marcas han buscado la forma de unirse a la tendencia del Metaverso, para conectar con las nuevas audiencias que se apasionan cada día más con la tecnología. 

Una de las empresas que ha incursionado en este nuevo mundo es la famosa marca José Cuervo

El vicepresidente de marketing de Proximo Spirits (Cuervo EE.UU.), Lander Otegui, expresó lo siguiente:

“Llegó la hora de conducir a Cuervo a una nueva frontera y de llevar el tequila a nuevas audiencias con la apertura de la primera destilería en el Metaverso nunca antes vista”.

 

José Cuervo: Una experiencia única.

La experiencia de José Cuervo en la Metadestilería le ofrece a los usuarios vivencias únicas y distintas para hacer más vívida cada etapa. A continuación, te contamos un poco más de las actividades programadas:

 

  • Al entrar a la Metadestilería: Los nuevos visitantes se enfrentarán al “Reto Cuervo”, donde pedirán una botella de Cuervo Tradicional Cristalino.
  • Cuervo Discovery Garden: En esta etapa, los visitantes serán conducidos al jardín virtual de agave. Además, tendrán la oportunidad de crear su propio cóctel en el Metaverso.
  • Piña Pool Party: Luego de haber cosechado el agave azul, los usuarios podrán jugar con sus amigos voleibol de piña de agave.
  • Barrel Maze: Aquí, los visitantes deberán transitar en un laberinto de barriles.
  • Crystal Filter Portal: Los usuarios podrán atravesar un portal de filtro de cristal que transformará el tequila en el Cuervo Tradicional Cristalino, conduciéndolos al gran final de la Metadestilería Cuervo.
  • The Familia Bar: Finalmente, los visitantes se podrán unir en el bar La Familia, donde se convertirán en amigos en un cóctel virtual de tequila, resultado de todos los niveles superados.

 

Esta gran propuesta ha sido un gancho perfecto para atraer nuevos consumidores a sus productos, alcanzando un posicionamiento más sólido en la industria retail. 

Además, gracias a los datos obtenidos con los participantes del Metaverso, José Cuervo ha podido nutrir su big data retail para continuar mejorando la experiencia de sus consumidores, tanto en las tiendas físicas como en la metadestilería.

 

Metaretail: Una innovación para la industria retail.

La tendencia del Metaverso llegó para quedarse, así que es momento de que las empresas empiecen a buscar la forma de unirse al universo digital para sobrepasar a la competencia. Surgen de hecho, datos interesantes:

  • Según Citi GPS, el entorno digital alcanzará un valor de 13 mil millones de dólares a nivel mundial en 2030, y en el caso de Latinoamérica, el Metaverso representará el 5% del PIB para el año 2031. Por lo tanto, el Metaverso es una oportunidad única que no se debe desaprovechar.
  • Expertos también señalan que el Metaverso innovará los métodos de pago, como ejemplo la firma de supermercados Carrefour, quién puso en marcha un proyecto para contar con un centro de operaciones virtual.
  • Además, el Metaverso aumentará el grado de engagement entre los clientes, ya que se podrá conocer mejor sobre los hábitos de consumo
  • Con las oportunidades que ofrece el Metaverso podrás tener un mejor entendimiento holístico del shopper, ya que sus funciones y experiencias ayudan a alimentar la big data retail de tu compañía. De esta forma, podrás ofrecer el mejor servicio a tus clientes.
  • Con esta tecnología, la industria retail podrá reforzar con más firmeza la omnicanalidad para llegar a nuevos horizontes comerciales, unificando el e-commerce con el comercio físico. 

 

Si deseas más información, en Kimetrics te invitamos a conocer más sobre nuestra solución Shopper Insights y cómo te ayudará a tener más entendimiento holístico del shopper. Haz clic en el siguiente enlace: