Kimetrics y Anastasia cierran alianza para llevar tecnología de Forecasting e Inteligencia Artificial a Retailers y CPG’S de LATAM.

*CPGs (Consumer Packaged Goods, por sus siglas en inglés)

  • Kimetrics, empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías y soluciones enfocadas a la estrategia y ejecución punto de venta.

Sitio web: https://kimetrics.com

 

  • Anastasia, empresa chilena-mexicana especializada en el desarrollo de tecnología de Inteligencia Artificial de nueva generación, con aplicación a la predicción de eventos, recomendación de acciones y segmentación de información. 

Sitio en internet: https://anastasia.ai/

 

 

El próximo 5 de octubre de 2022, Kimetrics y Anastasia cerrarán su acuerdo de colaboración con el que combinarán tecnologías, experiencia y mejores prácticas, para ofrecer y empoderar con Inteligencia Artificial y Forecasting a los jugadores del sector consumo masivo sin importar su tamaño.

“Esta alianza nos permitirá demostrar la capacidad de la Inteligencia Artificial para reducir la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones,  especialmente en los procesos de negocio relacionados con la predicción de demanda y la optimización de la cadena de suministro, en beneficio de mayores márgenes, eficiencias, ahorros y una mejoría notable en la experiencia de los clientes”,

Dijo Pablo Zegers, Director General de Anastasia.

 

 La cantidad de datos a nivel mundial, se duplica cada 3 años.

MCKINSEY & COMPANY

 

Por su parte Luis Gómez, CEO y Socio Fundador de Kimetrics, comenta que:

“Esta colaboración llega en un momento clave para el sector. La demanda y la cadena de suministro han sufrido grandes cambios, detonados o acelerados por la pandemia, el desabasto de productos e insumos ocasionados por el conflicto entre Rusia – Ucrania, y la desaceleración económica e inflación global, lo que ha generado una gran cantidad de data, variables y factores, que hoy más que nunca intervienen y deben ser analizados en los procesos de planeación y definición de estrategias comerciales y de punto de venta”.

 

75% de las compañías, carecen de habilidades y tecnologías para sacar provecho al máximo de los datos a los que tienen acceso.

– PWC

Voceros de ambas empresas señalan algunos de los principales beneficios “Xtract + Forecasting – Powered by Anastasia”, que ofrecerán a CPG´s, distribuidores, retailers y otros jugadores del ecosistema retail y consumo de Latinoamérica.

  • Eficiencia, automatización y calidad en el procesamiento y uso de Big Data histórica de inventario, Sell In, Sell Through & Sell Out.
  • Forecasting inteligente, que considera e integra fuentes y variables de fuentes como BANXICO e INEGI.
  • Inteligencia Artificial aplicada al sector, que brinda mayor certeza, precisión y tranquilidad, al momento de correr estimaciones, fijar objetivos y comprometer resultados en las ventas.
  • Mejores tiempos, costos y resultados en la implementación de Inteligencia Artificial de última generación especializada y aplicada a toda la cadena de suministro, planeación de ventas y accionables en punto de venta.

 

Si estás interesado en conocer más sobre nosotros o Xtract + Forecasting, visítanos en https://kimetrics.com o puedes dejarnos tus datos y un experto te contactará, para platicar sobre casos de éxito y escenarios en los que nuestras tecnologías pueden impactar positivamente los resultados de tu marca, planeación y ejecución PDV.