La big data retail puede generar eficiencias en la ejecución del PDV

Una correcta gestión de la big data retail es clave para el funcionamiento de toda empresa. Estos datos serán importantes para detectar los focos rojos de ejecución y reconocer el valor de las oportunidades.

Para un mejor manejo de los datos es necesaria una herramienta de business intelligence que haga un seguimiento a las tareas ,permita monitorear el pricing y genere alertas en tiempo real, como nuestro servicio Perfect Store Suite de Kimetrics.

La gestión de datos te ayuda a mantener la información ordenada y almacenada en un solo lugar, lo que será importante para la toma de decisiones de tu empresa.

Conoce más sobre este importante tema, a continuación.

 

Beneficios del Big Data Retail para lograr una eficiente ejecución en el PDV

Mejora la ejecución a través del análisis de las ventas e inventarios

Mejorar la ejecución en el retail puede parecer un desafío, pero con la ayuda de una herramienta de retail business intelligence y el análisis de las ventas e inventarios es posible lograr una ejecución perfecta.

El análisis de estos datos te permite detectar patrones, identificar tendencias y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Esto también será importante para la toma de decisiones estratégicas para mejorar el rendimiento en tu PDV.

Además, el análisis de los datos de ventas e inventarios te ayudará a mejorar la gestión de pricing, la disponibilidad y nivel de existencias, y una mejor gestión de la cadena de suministro. Asimismo, podrás identificar los productos más populares y ajustar los inventarios a las necesidades de los clientes.

Adicionalmente, con la recolección de datos podrás calcular la rotación, evaluar el precio negociado y exhibido, y la efectividad de visitas.

 

El ruteo eficiente basado en venta perdida, venta cero y focos rojos

Una forma de maximizar la eficiencia del ruteo es a través de los datos de venta perdida, venta cero y focos rojos.

Esta técnica se basa en el análisis de los datos recolectados sobre los patrones de compra de los clientes, incluyendo también información sobre los productos vendidos, la venta perdida o producto que no está exhibido, y los focos rojos que señalan una disminución en las ventas de algunos productos.

Con esta información podrás planificar mejores estrategias que los equipos de ventas podrán seguir para potenciar los ingresos.

Esto significa que los equipos de ventas se enfocarán en los territorios/áreas donde existen mayores probabilidades de vender productos, y evitarán los territorios donde hay menos posibilidades de hacer ventas.

Para optimizar más eficientemente el trabajo y el tiempo de tu equipo de promotores puedes aplicar la inteligencia artificial para capturar los datos de forma más precisa.

La optimización de estos procesos será vital para el diseño de promociones, el desarrollo de productos, la gestión de inventario, la administración de precios, la planificación de la demanda y para mejorar la experiencia de los clientes.

 

Optimiza la gestión de datos con business intelligence

Las herramientas de business intelligence son una gran ayuda para recolectar datos de sell out e inventarios. Los análisis de estos datos te permitirán reconocer patrones y te enviarán alertas, de ser necesario.

Esto te permitirá tomar acciones para ejecutar y tener un mejor desarrollo de estrategias en tu PDV. Además, podrás anticipar el comportamiento del mercado y tomar decisiones inteligentes en tu empresa.

Otra gran ventaja es que el BI puede ser adaptado para cada área de tu empresa: marketing, trade marketing, cadena de suministro, etc.

También es útil para analizar el comportamiento de ventas, detectar focos rojos y brindar un análisis confiable y certero.

Una herramienta diseñada para la gestión de datos es la Perfect Store Suite de Kimetrics, la cual te brindará la información de tu PDV, la venta y todas las acciones e indicadores necesarios para potenciar tu marca.

 

La recolección de datos ayuda a la toma de decisiones de acciones para promotores

Con el BI los promotores pueden hacer una mejor captura de datos en el campo, lo que permitirá realizar un análisis más completo sobre el comportamiento de los clientes en el PDV y la interacción de los trabajadores con los shoppers.

Este análisis será una gran forma de tomar decisiones sobre las acciones de los promotores en el futuro. Estas acciones pueden incluir el mejoramiento de la calidad de los datos recopilados, el desarrollo de estrategias de promoción de datos y la creación de herramientas para capturar datos.

 

Gestión de assets de marcas

La gestión de los activos de marca (assets) también puede ser monitoreados con la recolección de datos de los promotores, a través de una estrategia que implique el desarrollo de marcas de productos, la optimización de la función del marketing y la presentación.

La gestión de assets incluye la identificación de la marca, el desarrollo de productos y la publicidad. Los promotores podrán registrar estos datos en los PDV para un mejor análisis.

Los resultados de los análisis serán fundamentales para nuevas estrategias enfocadas en la experiencia del consumidor y en mejorar la eficiencia del punto de venta.

 

Definición de tareas para promotoría basado en la inteligencia de datos

La inteligencia artificial para recolectar datos es una gran fuente para definir las tareas de tu equipo de promotores. Con esto, se busca promover la toma de decisiones usando datos y algoritmos.

Estas tareas incluyen el análisis de datos para identificar patrones, aportar recomendaciones y la creación de informes. Los resultados de estas tareas pueden ayudarte a mejorar la productividad, incluso a generar nuevas oportunidades de negocio.

Además, el análisis de data y el enfoque de acciones de los promotores ayudan a calcular el ROI y a aumentar la eficiencia.

También es tarea de los promotores hacer una revisión del SOS (Share of shelf) si las ventas son bajas, así como verificar los frentes, precios y disponibilidad.

 

Anticipa la demanda y reduce la incidencia de venta cero con datos

El valor de los datos te puede ayudar a predecir la demanda y a reducir la incidencia de venta cero mediante el análisis de datos para identificar patrones en la información recopilada por la empresa.

Estos patrones indican tendencias en la demanda, lo que te permitirá anticipar y adaptar tus estrategias de ventas. Esto es útil para prevenir la incidencia de ventas cero, ya que la demanda anticipada facilita la preparación adecuada para cubrir las necesidades del mercado.

El correcto manejo de datos te permite conocer la eficiencia de tu PDV

Puedes mejorar el desempeño de ventas y Sell Out siguiendo nuestros consejos. Asimismo puedes confiar en nuestros servicios y consejos para optimizar tu negocio. En Kimetrics no enfocamos en potenciar tus resultados comerciales a través de la ejecución perfecta de tu PDV. Haz clic en el siguiente enlace para obtener un demo de Field Execution, una App para promotoría y ejecución inteligente basada en datos: