Planea tu presupuesto considerando herramientas que te ayuden a la gestión del PDV en 2022

Una de las mejores maneras para cumplir un presupuesto de ventas es contar con herramientas que te ayuden a conocer lo que sucede en cada punto de venta, comunicarte con tus promotores o implementar tu estrategia en campo para mejorar el desempeño de tu marca; además con Business Intelligence  podrás realizar una proyección mucho más precisa de todo el producto que entra y sale de la tienda.

Sin importar el tamaño de tu compañía, un buen presupuesto y las herramientas adecuadas en la gestión de tu marca en Punto de Venta (PDV) es el primer paso para alcanzar el éxito. Pero ¿qué factores deberías tener en cuenta para esto? Te los mostramos a continuación.

 

Periodicidad

Indica durante cuánto tiempo estará vigente tu presupuesto. Su número puede ir desde semanas hasta meses, incluso años. Para determinar esto, un análisis de mercado te ayudará a observar las tendencias de negocios del sector. También es primordial recolectar datos de la competencia y estimar el nivel de participación que tiene tu empresa.

Con esto tendrás un panorama general de donde se encuentra el negocio y cuál es el desempeño de tus marcas, lo que te permitirá hacer un análisis de la situación particular.

 

Usar Business Intelligence para sell out e inventarios para el pronóstico de ventas

Es posible estimar las ventas futuras si te basas en datos previos del negocio y las tendencias del sector. El pronóstico de ventas es una proyección técnica fomentada en la demanda potencial de los clientes durante un periodo de tiempo puntual. Por ello, las herramientas de Business Intelligence para sell out e inventarios son capaces de ahorrarte horas de investigación, permitiendo un acceso más rápido y en tiempo real a los datos.

 

Profundizar en el mercado

Consiste en recopilar información sobre las diferentes tendencias de compra, razón por la cual es importante analizar tu capacidad de fabricación, la de proveedores y las condiciones de tus empleados. Estos deben responder a los refuerzos de producción o distribución en caso de ser necesarios, siempre siguiendo la información recopilada de las preferencias del mercado. 

Para cualquier marca es importante tener un control y una visión completa de lo que está ocurriendo con el shopper y sus productos en el punto de venta, esta actividad se mantiene en constante cambio por lo que se debe estar revisando, de preferencia en tiempo real, para evitar desviaciones y mantener la visibilidad de nuestro producto en anaquel.

También es importante que conozcas los esfuerzos destinados al marketing y considera campañas que podrían aumentar las ventas, como son las festividades, rebajas, u otras situaciones especiales.

 

Estrategias en punto de venta: administrar, ejecutar y vigilar

Para asegurar una correcta realización del presupuesto de ventas de tu empresa empieza por definir los objetivos y el nivel de crecimiento para el periodo establecido. También debes diseñar los pasos a seguir de tu personal, así como las metas a alcanzar durante ese tiempo y alinear los esfuerzos de los departamentos de marketing y ventas para llegar a más clientes.

Mediante soluciones tecnológicas que el mercado ofrece, los fabricantes pueden tener monitoreo constante de la operación en campo y así definir sus estrategias comerciales con el fin de maximizar la venta de sus marcas en Punto de Venta (PDV).

Como pudiste ver, prepararte con soluciones como Field Execution, que te ayuden a gestionar tu Punto de Venta (PDV) y te den información en tiempo real, te llevarán a una ejecución perfecta para obtener mayores ventas y cumplir tu presupuesto en Punto de Venta. Por otro lado herramientas con la tecnología del Business Intelligence para sell out e inventarios como Xtract, sin duda harán mucho más sencilla la recolección y posterior utilización de los datos. Además con esta información del comportamiento de tu shopper podrás proyectar el futuro de tus marcas y cosechar un sin fin de éxitos. 

 

Si quieres conocer más sobre cómo la tecnología puede ayudarte a cumplir con tus objetivos en el punto de venta, visita nuestro sitio web: