Recomendaciones de trade y retail marketing para una campaña de 10 de mayo muy exitosa.

El día de la Madre es crucial para todo negocio dentro de la industria del retail.

Es por ello que con el 10 de mayo tan cerca, como negocio debes planificar con tiempo las estrategias ideales que te ayuden a implementar las mejores acciones inteligentes en el punto de venta.

Y para lograrlo, desde Kimetrics queremos compartir contigo nuestras mejores recomendaciones de trade y retail marketing para una campaña de 10 de mayo muy exitosa.

 

Acciones inteligentes en el PDV para una campaña del día de la madre exitosa

 

  • Estudia el comportamiento de tus clientes en campañas pasadas.

Tal como sucede con otras fechas especiales que ocurren cada año, durante el día de las madres los hábitos de compra de los mexicanos cambian, los cuales van desde la cantidad de dinero gastado en una visita al PDV, hasta el tipo de retailer que eligen y en qué medios se enteran de las promociones.

Nuestra recomendación es que analices cómo han sido tus ventas pasadas en esta fecha especial, a fin de determinar estrategias basadas en el comportamiento de tus clientes, para incrementar tus posibilidades de éxito.

En este punto, nuestras soluciones de inteligencia de mercado podrían ayudarte a transformar toda la información de ventas, en datos claves para generar las mejores acciones en tus PDV.

 

  • Utiliza el Marketing Emocional

Al ser un día lleno de muchas emociones, el Marketing Emocional se convierte en una estrategia que no debe faltar.

La clave al usar esta estrategia pasa por vincular la marca con historias que hagan recordar buenos momentos, a través de campañas que podrían incluir por ejemplo videos emotivos o con humor, de manera que te permitan conectar con tus clientes.

Además, te recomendamos tener en cuenta los diferentes perfiles de mamás, a fin de adaptar tu oferta a los gustos e intereses de cada segmento objetivo.

 

  • Prepara tu inventario

Hacer una buena gestión de inventario es clave para tener éxito en una fecha tan importante como el día de las madres.

Por ello te recomendamos que cuando analices el comportamiento de compra que te mencionamos en el primer punto, también identifiques tus PDV más valiosos, a fin de definir el nivel óptimo de stock para cada punto de venta.

 

  • Crea ofertas irresistibles

Si bien es cierto, que en estas fechas se da por hecho que la mayoría de mexicanos van a comprar algo, con tanta competencia ofreciendo diferentes productos, se vuelve más necesario que nunca lograr diferenciarse con las ofertas.

Tus ofertas deben ir orientadas a cada tipo de mamá. Recuerda, las madres tienen diferentes facetas; y mientras muchos las recuerdan como la cocinera más exquisita del planeta, para otros es la mujer más sabia que les alienta a ser mejores cada día. Desarrolla tus mensajes de venta sobre esas emociones, y crea a partir de ahí, ofertas irresistibles.

 

  • Regala cupones de descuento

Una gran manera de motivar las ventas es a través del obsequio de cupones de descuento.

¿Cómo hacerlos llegar a tus clientes? ¡Sencillo! Distribúyelos a través de tus redes sociales, campañas de email marketing realizadas con tus bases de datos, con acciones realizadas en los PDV, etc.

También puedes utilizar esta estrategia de manera inversa; es decir, buscando premiar la fidelidad de tus clientes, obsequiándoles un cupón de descuento por haberte preferido para comprar el regalo del día de la madre, y que podrán usar en una próxima compra.

 

  • Haz ruido en tus redes sociales

Motiva a tus clientes a visitar tus diferentes PDV a través de las redes sociales.

Además, genera campañas para interactuar con ellos como concursos fotográficos con mamá, quiz vinculados a sorteos o promociones, encuestas para conocer a los consumidores y sus madres, etc.

 

  • Cuida la experiencia de compra en el PDV

Tan importante es ofrecer al consumidor el regalo que busca, como que se disfrute el proceso de compra. Este será el ingrediente del éxito.

Por ello, te recomendamos implementar en tus PDV las mejores prácticas, de manera que tus clientes se sientan los más importantes para ti y esto les lleve a mayores compras.

 

Finalmente, no olvides implementar la mejor tecnología para que puedas enfrentar de una forma más eficaz cada temporada o fecha especial. Para lograrlo, te recomendamos nuestra solución Field Execution, una poderosa herramienta que te permitirá incrementar la rentabilidad de tus promotores y mejorar las acciones en el PDV.