3 Consejos para mejorar la visibilidad de tu marca en el anaquel

En el mercado existen miles de marcas compitiendo unas contra otras por la atención de los consumidores. Ante esto, las empresas necesitan rediseñar sus estrategias para mantenerse posicionados y no caer en el olvido.

 

Para lograrlo, es necesario conocer el mejor posicionamiento en el anaquel de un producto, pero también identificar qué partes de tu operación necesitan un refuerzo, y esto se puede lograr con la ayuda de una App para punto de venta y reconocimiento de imágenes en el punto de venta.

 

Un control, ejecución y distribución adecuada en tu PDV es indispensable para lograr una perfect store, así que hoy te daremos algunos consejos para mejorar la visibilidad de tu marca en el anaquel.

 

3 Consejos para mejorar la visibilidad en el anaquel

Es importante para tu marca sobresalir en los anaqueles de la competencia. Atraer la atención del shopper es vital, es por ello que te contamos 3 consejos útiles para mejorar la visibilidad de tu marca en las góndolas:

 

1. Asegúrate de que los productos en el anaquel estén ubicados correctamente:

Esto incluye que el empaque sea visible para los consumidores, un espacio adecuado y que los precios sean fácilmente distinguibles. De esta forma, el shopper podrá ubicar fácilmente el producto que desea.

 

Ten en cuenta que el consumidor siempre mira la parte media superior del anaquel, de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

 

2. Utiliza un planograma:

El planograma te ayudará a ilustrar la ubicación de los productos y mercancías. Esto se realiza con el fin de atraer consumidores al PDV con exhibiciones atractivas y prácticas.

El planograma toma en cuenta los siguientes datos:

  • Espacio disponible para la exhibición en el anaquel.
  • Análisis del proceso de “toma de decisiones de compra” del consumidor.
  • Un catálogo detallado de los productos que incluye: información financiera de la mercancía, cuántas unidades vende por periodo, costo actual, ingreso y rentabilidad.
  • Información del empaque, imagen y volumen del producto.

 

La organización del planograma es más fácil con ayuda de una herramienta que te ayude a ejecutar correctamente el punto de venta como Field Execution de Kimetrics.

3. Conoce los tipos de exhibición en grandes tiendas

También es importante conocer los tipos de exhibición que se utilizan en las grandes tiendas. Esto te permitirá saber más sobre las mejores ubicaciones para los diversos tipos de mercancía.

  1. Exhibición en bloques: Consiste en ubicar los productos en dos o tres niveles del anaquel.
  2. Exhibición horizontal: Se sitúan los productos de una misma línea, en diferentes presentaciones en un nivel del estante.
  3. Exhibición vertical: Se refiere a cuando se ubican los productos de una misma línea en diferentes niveles, con las presentaciones más pequeñas en el nivel superior y las mayores en los más bajos.
  4. Exhibición en la salida: Ocurre cuando la exposición de productos se realiza en los anaqueles que conducen a las cajas registradoras.
  5. Exhibición especial: Se trata de la ubicación de stands o islas para promocionar un artículo en particular.

 

Funciones que debe cumplir una exhibición de producto

  1. Fidelizar a los clientes actuales.
  2. Captar la atención de nuevos clientes potenciales.
  3. Animar a los compradores a tomar una decisión de compra.
  4. Ofrecer disponibilidad constante de productos.

 

Sin duda, la ubicación de la mercancía en los anaqueles es muy importante para generar más ventas y conseguir nuevos clientes. 

En Kimetrics sabemos de la necesidad de tener herramientas que faciliten la labor a tu equipo en campo y que les ayude a tener un mayor control y comunicación. La herramienta idónea generará indicadores de desempeño confiables que le permitan al área de Trade Marketing actualizar periódicamente su estrategia dependiendo de los resultados  planeados y permitiéndoles perfeccionar el plan original.

 

Es por ello que en Kimetrics hemos desarrollado la solución Field Execution, la cual te permitirá crear estrategias para que el shopper siempre tenga visibilidad de tu producto y que la mercancía esté correctamente exhibida en los anaqueles. Gracias a la tecnología que conecta la ejecución con el desempeño de ventas podrás potenciar tus ingresos y captar más shoppers. 

 

Haz clic en el siguiente enlace para obtener más información.

 

CONÓCENOS