Cómo tener mayor visibilidad de tus productos en PDV

Cuando una marca empieza a vender dentro de una tienda o cadena de supermercados, podría pensarse que tiene el éxito asegurado. Sin embargo, si no cuentas con una presencia visible y bien trabajada en el PDV, difícilmente alcanzarás los resultados esperados.

Y es que la ubicación de los productos en los estantes y anaqueles, generan un impacto emocional entre los shoppers; por ello, debes asegurarte que tus productos estén ubicados de manera que no pasen inadvertidos.

Pero entonces, ¿qué acciones podemos implementar para tener una mayor visibilidad de nuestros productos en el PDV?

Descubrámoslas a continuación.


4 estrategias para lograr una mayor visibilidad de tus productos en el PDV

Uno de los grandes retos que enfrentan las empresas del sector retail es lograr que las ventas se concreten dentro del PDV. Sin embargo, para nadie es un secreto que la competencia es feroz, por lo que se vuelve imprescindible alcanzar el mayor nivel de visibilidad para nuestros productos.

Algunas estrategias que puedes aplicar como parte de tus  estrategias en punto de venta son las siguientes:


  • Visita frecuentemente tus PDV

Las relaciones humanas, a pesar de que vivimos en un mundo cada vez más digital, siguen siendo importantes y necesarias.

Por tanto, si quieres conocer de primera mano las necesidades en tus PDV, es relevante que tu equipo destine tiempo para realizar visitas directamente a ellos. Esto, además, te permitirá tener una visión más objetiva de lo que está pasando, que está funcionando y que no.



  • Implementa procesos que incluyan la mejor tecnología

El uso de la tecnología adecuada te permitirá optimizar las visitas que haga tu equipo comercial a los puntos de venta.

Por ejemplo, contar con sistemas de reconocimiento de imágenes en el punto de venta puede ayudarte a ganar tiempo en tus procesos comerciales, ayudar a los promotores a ser más eficientes, además de obtener información clave en tiempo real, que te guiará a una inmediata corrección y mejor toma de decisiones.



  • Vigila a tu competencia

Cada vez surgen más marcas con productos similares, por lo que se vuelve necesario que te mantengas vigilante de cada movimiento de tu competencia.

Es imprescindible conocer de qué manera está vendiendo tu competencia sus productos; y, sobre todo, analizar la oferta de valor que proponen a los shoppers en los PDV.



  • Haz destacar tus productos en el PDV

Cuidar el diseño de tu packaging o material pop es crucial, ya que facilitará la comunicación de tu marca con su target; además de generar una conexión emocional.

Además, para lograr una mejor comunicación en el PDV, utiliza todos los recursos que ayuden a alcanzar una verdadera “Emotional Experience” y la aplicación de estrategias Below the Line (BTL).


Visibility, el aliado que necesitas para mejorar la visibilidad en el PDV

Con Visibility tu marca podrá ir un paso adelante de la competencia, gracias a su tecnología de vanguardia, donde a través de uso de Inteligencia Artificial para el reconocimiento de imágenes, podrás obtener mayor visibilidad e información más precisa de tus productos en el punto de ventas, en solo segundos.

Si deseas más información, no dudes en contactarnos.