Conoce los Shopper Insights para 2022

Si hay algo que ha definido a este año son los constantes cambios que surgieron durante la pandemia y que han marcado tanto nuestro ritmo de vida, como nuestros hábitos de consumo.

Sin embargo, en el mundo del retail existen tendencias fundamentales para el consumidor que se mantendrán en 2022. Estas son las que te sugerimos tener bajo la lupa con el fin de seguir innovando en el siguiente año.

1.- Conviértete en una marca útil.

Hemos presenciado la desaparición paulatina de muchas marcas del mercado, pero la interrogante a resolver es ¿Qué hicieron las que sobrevivieron? 

Las que lograron superar la crisis, empeñaron sus esfuerzos en mantenerse en comunicación con su audiencia, pero esta vez con un mensaje diferente. 

En 2020 y a lo largo de estos meses, la clave para una comunicación exitosa con el cliente fue demostrar que eras una marca útil, ya que brindar apoyo a las familias en un tiempo en lo que todo era incierto era lo mejor que se podía hacer.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Kantar, el 77% de los shoppers deseaban que las marcas fueran útiles durante la «nueva normalidad», pues estas deberían informar a los usuarios las actividades que se estaban realizando para combatir los problemas del momento.

Por lo tanto, lo que necesitas para tener una buena comunicación y conexión con tu audiencia es atender y resolver las necesidades de tus consumidores para lograr un entendimiento holístico del shopper.

2.- Crea ideas que inspiren.

Otro shopper insight del que podemos hablar en este contexto se basa en el hecho de que las empresas se preocupan por su sociedad, un ejemplo de esto es Spotify, quien al ver que la industria del entretenimiento estaba en declive, lanzó una plataforma que permitía a los usuarios recaudar donativos directos de los fans.

Esta tendencia sabemos fielmente que se mantendrá no solo para el 2022, sino para la posteridad pues los usuarios aman que sus marcas favoritas sean agradables y serviciales.

3.- No permitas que se rompa la lealtad con tu marca.

Uno de los aspectos que más se dieron a notar en el auge de la pandemia fue la escasez de productos en punto de venta, lo cual rompió con la lealtad que las personas tenían con ciertas marcas, ya que tuvieron que probar otras opciones de las que se enamoraron y provocaron que no tuvieran la necesidad de regresar al artículo de siempre. 

La disponibilidad de un producto es de suma importancia pues en momentos de crisis (inclusive en cualquier otro momento) hace que los consumidores elijan los productos de la competencia. 

Muchas marcas están optando por utilizar herramientas digitales que les permitan a las marcas mantener un punto de venta perfecto. Este tipo de apps cuentan con una tecnología en la que con una sola foto al anaquel se puede identificar si se cuenta con el producto suficiente, reconocer precios, promociones, si se tiene material POP, etc.

Shopper insights 2022

4.- Busca las oportunidades para crear un impacto.

No hay mejor manera de lograr impactar que conociendo a profundidad el comportamiento, hábitos, percepciones y experiencia de los compradores dentro de la tienda y alrededores. 

Es vital que puedas entender e interpretar el contexto de todos los factores que pueden afectar la decisión de compra de tus consumidores y posibles clientes como: productos, precios, publicidad, promociones y posicionamiento. 

Para lograrlo debes enfocarte en un estudio de shopper insights, en el cual podrás obtener información relevante y precisa de las personas sobre: 

  • Cómo, cuándo y en dónde interactúan con las marcas. 
  • Cuál es la percepción de tu marca y de la competencia. 
  • Los usos que el consumidor le da a tus productos y también a los de tus competidores. 
  • Su demografía y estilo de vida. 

Todo esto te será de gran utilidad para construir tu estrategia que te lleve a lograr la perfect store, así como incrementar tus ventas. 

En Kimetrics contamos con este tipo de tecnología y también con las herramientas necesarias para obtener información confiable, precisa y en tiempo real de lo que sucede en el Punto de venta PDV. Da clic en el siguiente enlace y conoce cómo podemos ser tu aliado estratégico: