Beneficios de usar material POP en tus estrategias de retail

Banners, cenefas, stoppers, floor prints, en fin… Todos los materiales punto de venta ayudan tanto a las tiendas como a los compradores a preferir tu marca por encima de las demás. De hecho, se ha demostrado que los exhibidores aumentan el conocimiento de la marca y por consiguiente, las ventas.

Si aún no sabes si implementar material POP o no en tus próximas estrategias de trade y retail marketing, esta información te ayudará a tomar una decisión, ya que te presentamos algunos beneficios de usar este tipo de apoyos en el punto de venta.

1. Capta la atención del comprador

Los clientes de una tienda por lo general recorren los pasillos en busca de un producto específico y el empaque por sí solo es demasiado pequeño para tener un impacto, por lo que el material POP en estos casos es de gran ayuda para decirle al shopper «aquí está el producto que estás buscando», así que debe ser muy atractivo visualmente.

Las marcas lo saben, es por esto que al entrar a una tienda física, todos compiten con letreros grandes, de plástico, colgantes y más, con el fin de llamar la atención del comprador e incrementar las posibilidades de venta.

2. Complementa el empaque

Más allá de los materiales POP, los exhibidores de puntos de venta ayudan al equipo de campo, ya que hacen que tu marca sea más fácil de detectar y destacar en la tienda, ya sea como una cabecera, un botadero o una isla por ejemplo, este tipo de muebles brindan más espacio para la marca y le dan la oportunidad de dar información adicional a los compradores del producto o una oferta especial que no cabe en el empaque, justo en el momento y en el lugar exactos donde está a punto de realizarse la compra.

 

3. Ubica estratégicamente tus productos

Los exhibidores de punto de venta suelen ser independientes o accesorios que se pueden colocar en los extremos de los anaqueles. Esto ofrece mucha más flexibilidad a las marcas en cuanto a dónde ubicar el producto, ya que no tiene que estar guardado en el almacén ni apretado debajo del estante.

Puede estar justo en el medio de áreas muy transitadas dentro de la tienda o atraer la atención del cliente hacia el estante. Esta es una excelente manera de acercar la marca a cualquier producto complementario que se use comúnmente, incluso si el espacio tradicional en los estantes no está disponible.

4. Ayuda a la tienda a comercializar tus productos

Una lucha común para las marcas es asegurarse de que los productos se comercialicen de manera efectiva en cada tienda, sin embargo, esto está limitado debido a que el retailer debe promover muchas marcas y no sabe a cuáles debe darle prioridad.

Cabe destacar que al contar con los exhibidores correctos, la persona encargada puede tomar mejores decisiones con respecto a tu producto, dar indicaciones sobre cómo desea que se muestre y se anuncie tu marca dentro de la tienda, lo que te ayudará simple y sencillamente a vender más.

5. Es más rentable

El material POP bien implementado en las activaciones comerciales es considerado un anuncio en sí, son una forma de comunicar a tu marca como si estuviera en una revista o en una valla publicitaria, pero a un menor costo y con la certeza de saber que el impacto en el shopper es inmediato.

En las exhibiciones el cielo es el límite, puedes utilizar los mismos anuncios para crear algo espectacular o simplemente crear una solución a la medida para que se muestren perfectamente en la tienda.

6. Genera compras de impulso

Ya que los compradores están en la tienda, atráelos para que compren tu marca. Un display en el punto de venta bien colocado actúa como un anuncio inteligente y es más probable que tenga un efecto para que el cliente compre ese producto en ese mismo momento.

Si los compradores ya están realizando una compra, es más probable que agreguen algo nuevo al carrito de compra.

Recordemos que más del 20% de las compras son de impulso, no se planifican, especialmente en la industria de alimentos y bebidas, lo que significa que las exhibiciones efectivas en el punto de venta y el marketing tienen un efecto profundo en sus ventas. 

 

En Kimetrics nos esforzamos cada día por ayudar a nuestros clientes a ejecutar la tienda perfecta, por lo que consideramos que el material punto de venta es fundamental para cualquier estrategia de trade y retail marketing, sin embargo, tener la visibilidad para saber cómo se está llevando en cada tienda, es un reto al que se enfrentan muchos involucrados dentro de la industria, por este motivo te invitamos a agendar una Demo para que conozcas cómo nuestras soluciones pueden ayudarte a superar los retos que enfrentas día a día.