El futuro de los shoppers para 2025

Kantar Worldpanel México realizó un panel con diferentes expertos para hablar sobre los shoppers del futuro y los cambios que se esperan para el año 2025.

Se espera que el shopper sea más exigente y aumente el poder de compra. Por lo tanto, las marcas deberán invertir cada vez más para optimizar y actualizar los procesos de compra y así satisfacer las necesidades de los futuros consumidores y asegurar la disponibilidad de productos en el punto de venta.

Esto implica que los shoppers se abrirán a nuevos horizontes, ampliando sus métodos de compra a nuevos canales digitales. La omnicanalidad cobrará un mayor auge y la digitalización tomará poder.

Por lo tanto, es necesario que las marcas se actualicen con sus análisis de datos para un mejor entendimiento holístico del shopper y asegurar disponibilidad de productos en el punto de venta  para no quedarse atrás ante las nuevas innovaciones del mercado. Conoce más sobre estos estudios, a continuación.

 

Auge del e-commerce.

Se considera que el e-commerce aún no ha cobrado el auge que debería, a pesar de que cada día aumentan más las tendencias digitales. Con el pasar del tiempo, los shoppers se están acostumbrando cada vez más a realizar sus compras online.

Por eso, se estima que para el año 2025 el acceso a internet aumente masivamente y, por ende, el comercio electrónico tomará mayor fuerza.

Para tener una ventaja competitiva, es recomendable continuar nutriendo la big data retail para poder seguir analizando las tendencias de mercado y contar con la información necesaria para tomar decisiones de un entendimiento holístico del shopper. De esta forma, tu negocio continuará firme en los años venideros.

 

El rol de las redes sociales.

El análisis de Kantar Worldpanel México declaró que las redes sociales serán un factor clave en el futuro, mucho más que hoy en día.

Los shoppers se conectarán más a las redes para establecer un mejor contacto con las marcas, por lo que las empresas deberán mejorar los aspectos de accesibilidad, temática, practicidad y eficiencia de respuesta.

A través de las redes sociales los shoppers podrán llegar a conocer nuevas marcas y sus ofertas, así que no dejes pasar esta oportunidad de optimizar tus redes desde ya.

 

Tendencias de compras en el sector retail.

Pablo Pérez y Georgie Altman (expertos de Google en el sector retail) con Euromonitor, realizaron otro estudio que determinó el futuro del sector retail y de los shoppers.

El estudio estima que:

  1. La omnicanalidad tomará más auge en los próximos años, impulsando el 56% del crecimiento de las ventas. Esto se debe a que los consumidores se han adaptado a efectuar sus compras tanto online como en tiendas físicas.
  2. Los compradores son indiferentes a cuál canal elegir para adquirir sus productos y servicios, ya que solo buscan disfrutar una experiencia óptima en cualquier medio de compra.
  3. Asimismo, al momento de tomar una decisión de compra, los shoppers buscarán más información útil, precios competitivos, ofertas, recomendaciones y personalización en las transacciones, para poder determinar si efectuar una compra o no. Por ello, el estudio determinó que los formatos multicanal y de marketplaces impulsarán el 86% de las ventas en los años venideros.

 

La digitalización llegó para quedarse, pero el futuro de la tienda física no hay que descuidarlo, ya que existen algunos factores que obligan a dar al shopper rapidez y agilidad en sus compras.

Gracias a la Inteligencia Artificial aplicada a los procesos en los puntos de venta se puede mejorar cómo se gestionan los puntos físicos de venta, ya que puede ayudar a predecir qué stock se necesita, cómo van a ser las ventas a futuro o cómo va a funcionar el tráfico de la tienda.

Para finalizar, te dejamos este comentario de Fabián Ghirardelly Country Manager de Kantar Worldpanel México:

“Es importante generar conversaciones con quienes nos pueden aportar visiones muy distintas a las propias, esto implica que no podemos diseñar productos solo teniendo un punto de vista, hay que tener una plática con el shopper para conocer sus necesidades. Todas estas ideas son futuristas, que plantean un 2025 lleno de cambios a los que hoy en día vivimos y dónde podemos ver que el shopper tendrá un papel interesante”.

Por tal motivo, es importante que mantengas tu empresa en constante actualización para tener un posicionamiento sólido en el mercado.

 

Para conocer más sobre los comportamientos y factores decisivos de tus compradores, en Kimetrics te ofrecemos la solución Shopper Insights, un servicio de encuestas y estudios en el PDV, que te permitirá tener un entendimiento holístico del shopper.

Para más información, haz clic en el siguiente enlace: