Indicadores que afectan el sell out

El tema del sell in y sell out de un negocio, puede ayudarte a tener mayor visibilidad de las decisiones de tu shopper, pero las empresas a menudo pueden no tener la información necesaria para analizar ciertos indicadores al momento de realizar sus estrategias de venta, complicandose entender por qué no se vendió lo que pronosticaron durante la planeación.

De hecho, una de las industrias más afectadas por la venta perdida es la de retail y esto se debe, principalmente, a una mala ejecución de las estrategias en el PDV.

Pero no debes preocuparte, ya que existen métodos de sell out intelligence para ayudarte a conocer los indicadores que afectan las ventas en tu negocio. 

Además, con la ayuda de técnicas de retail analytics y big data retail, tu negocio puede optimizarse y alcanzar nuevos niveles en la industria; y aplicando el retail business intelligence tu negocio puede aumentar las ventas y ser más próspero. 

Es por ello que hoy te mostraremos los indicadores que afectan el sell out del negocio.. 

 

Conoce los indicadores que afectan el sell out retail.

Las ventas que logras en tu PDV pueden verse afectadas por abastecimiento, operación o ejecución. Por lo tanto, debes tomar en cuenta los siguientes indicadores para optimizar tus ventas y lograr un análisis profundo  con la ayuda de retail business intelligence:

 

  • Control de abastecimiento: Si cuentas con stock insuficiente para cubrir la demanda, tu negocio disminuirá sus ventas de forma considerable. En consecuencia, debes contar con mercancía disponible tanto en el inventario como on shelf availability para cubrir el forecast de venta. El abastecimiento de inventarios puede ser optimizado con un software que ofrezca sell out analytics y forecast analytics.

 

  • Pérdidas operacionales: Esto se puede detectar cuando el forecast no se está cumpliendo, pero ya se descartó que es un problema de stock, y puede ser resuelto a través de la ejecución de tareas inteligentes en el PDV.

 

  • Revisa el planograma: En ocasiones, las ventas se pueden ver afectadas por un mal desarrollo del planograma en el PDV.

 

  • Abandono del cliente por la competencia: Estudia y conoce las razones por las que tus clientes prefieren a la competencia. Esto podrá ayudarte a conocer cuáles son las fallas en tu PDV y mejorarlas. Además, podrás nutrir tu big data retail para conocer más a fondo las preferencias de los consumidores y adaptarte a ellos.

 

  • Postergación de una venta: También es importante conocer los motivos por los cuales el cliente decidió postergar su decisión de compra. Esto te permitirá ofrecer los argumentos y convencerlo de completar su compra y evitar que se repita en el futuro.

 

  • Costos de los productos: Cuando los precios son percibidos como muy elevados e inalcanzables para el bolsillo del cliente, puedes ofrecerle un descuento u oferta.

 

  • Calidad de servicio: Si tus clientes sienten que no han recibido la atención esperada, será muy difícil que completen una compra. Por ello, es importante conocer su experiencia y ofrecer el mejor servicio en todo momento.

 

¿Por qué es importante considerar estos indicadores que afectan el sell out en las estrategias en el PDV?

 

En Latinoamérica se estima que las pérdidas de venta pueden variar entre un 10% a 20%, por lo que es de suma importancia que todas las industrias tomen en cuenta cada uno de los indicadores previamente señalados para evitar mermas en su ganancia.

El retail es uno de los sectores que más necesidad tiene de transformar los datos en decisiones para elevar las ventas del PDV, además de realizar un “forecast” adecuado que permita contar con inventarios suficientes a las necesidades y velocidad de consumo del shopper.

En tal sentido, es esencial que tomes en cuenta los posibles motivos por los que un cliente se pierde o por los cuales tu negocio no está percibiendo las ganancias esperadas. 

Si no tomas en cuenta esto, tu negocio puede estar perdiendo muchas oportunidades de crecimiento.

Para ello, te recomendamos obtener una data confiable de sell out que te ayude a conocer los productos on shelf availability para reducir los márgenes de pérdidas, predecir demanda y hasta analizar la elasticidad del precio. Además, puedes mejorar tu negocio aplicando tecnología de retail business intelligence que optimizará el sell out analytics.

La buena noticia es que en Kimetrics te ofrecemos la ayuda que necesitas para potenciar tu empresa.

Si deseas más información, te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace para conocer más de nuestra herramienta de business intelligence para sell out e inventarios: