Las 5 mejores estrategias de la cadena de suministro

Existe un factor común hoy en día que preocupa a todas las empresas y nos referimos a bajar los costos de producción y distribución de todos sus productos. Para lograr esto, existen diversas estrategias que el Supply Chain Management podrá aplicar para aumentar la eficacia de su cadena de suministro y aquí te decimos cuáles son:

1.- Evalúa y rediseña tus cadenas de suministro

Necesitas auditar y analizar la situación en la que se encuentran proveedores, productores y distribuidores. 

Con la información obtenida podrás detectar oportunidades en producción, almacenamiento, distribución, ventas, entre otras. Además serás capaz de corregir problemas logísticos, sobre costos y pérdidas. 

Por último debes pensar en el rediseño de una nueva estrategia con base en la data obtenida. 

2.- Comprende y mide los resultados de tu transporte

Recuerda que todo lo que se puede medir se puede optimizar, así que utiliza indicadores de rendimiento (KPI´s) que te permitan fijar presupuestos y medir el progreso de tus acciones.

Con esto podrás obtener una mayor visibilidad de la red en tiempo real de los cambios que ocurran en tu cadena de suministro.

Estrategias de la cadena de suministro.

3.- Enfócate en el cross-docking

Utilizar las redes de transporte de manera óptima reduce tiempos de entrega y crea una mejora en el flujo efectivo de resultados. Este tipo de preparación de pedido es una gran estrategia de administración de la cadena que no solo promete resultados beneficiosos para la empresa o el punto de venta, sino para el shopper.

4.- Optimiza el cumplimiento de entrada

Asegúrate de que tus gastos de distribución sean adecuados y exige el cumplimiento de las guías de ruta para disminuir los gastos no planeados de transporte.

5.- Mejora la visibilidad

Tener visión de cada aspecto que ocurre en tu cadena de suministro es vital para el crecimiento de tu marca. Desde la recepción de la orden, pasando por la red de suministros y hasta la entrega final, debes saber qué es lo que sucede para anticipar acciones y encontrar puntos rojos accionables en la gestión de la cadena.

Como puedes ver, una buena planificación promete ejecuciones perfectas que te permitirán enfrentarte a los retos del retail que cada año llegan con nuevos hábitos de consumo del shopper.

Pero no olvides que otro complemento importante es el monitoreo de tu ejecución en punto de venta, ya que de nada sirve tener la mejor estrategia de la cadena de suministro si te olvidas de una buena visibilidad en tienda. 

Con Field Execution podrás hacer un tracking en tiempo real de tu personal de campo a lo largo de sus rutas y horarios establecidos. Además de tener visibles las áreas de oportunidad en las actividades diarias de tu equipo, también podrás incrementar la rentabilidad y efectividad de la operación. 

Si deseas conocer más de la herramienta que está cambiando el mundo del retail y alcanzar tus objetivos, entonces te invitamos a solicitar una demo gratuita dando clic en el siguiente botón: