Las mejores prácticas para el Category Management en 2022

Poco a poco el mundo del retail se ha venido recuperando después de las fuertes bajas en ventas que nos dejó el año 2020. Inclusive, el shopper se adaptó completamente a las tendencias de venta que surgieron durante la pandemia y las volvieron rápidamente sus hábitos de consumo.

Ahora estamos a pocos meses para que acabe este año y las fechas más importantes para los shoppers están por llegar, por lo que si eres un category management, seguramente estas buscando las tendencias que marcarán la diferencia para el 2022, las cuales podrás implementar en tu marca para crear la tienda perfecta, y aquí las puedes descubrir.

La crisis se va, pero llegan nuevos desafíos para el Category Management

Satisfacer las necesidades del consumidor no es nada fácil, mucho menos en estos tiempos tan acelerados y con desafíos pandémicos que todavía están presentes, por lo que el Category Management debe formular las estrategias necesarias para enfrentar los retos de este nuevo entorno y algunos de ellos son:

  • Obtener información precisa sobre el comportamiento del shopper para tomar decisiones y así fijar el precio y promoción adecuada.
  • Crear relaciones que fortalezcan los negocios entre el fabricante y el minorista para hacer crecer la categoría y su marca.
  • Conjuntos de datos en crecimiento cada vez más complejos de recopilar.

Teniendo en cuenta estos desafíos, el Catman del 2022 debe comprender y aprovechar sus KPI´s al máximo para tomar decisiones eficientes para el consumidor en tiempo real y detectar oportunidades para la expansión de su marca.

Prácticas que el Category Management debe implementar para el 2022.

Toma como prioridad las siguientes prácticas para este año que llega:

  • Desarrolla estrategias que impacten al shopper comprendiendo mejor a tus clientes: Recopila todos los datos de tus clientes en una plataforma que te permita mejorar la planeación comercial.
  • Optimiza la comercialización y los precios: Utiliza tus KPI´s como un punto de mejora medible a corto, mediano y largo plazo.
  • Planifica que tus promociones maximicen los ingresos: Modifica eficientemente todas las tácticas de tus puntos de venta y ejecuta promociones que funcionen tanto para tu marca como para los socios minoristas. 
  • Aprovecha la tecnología para el mundo del retail: Existen herramientas que pueden simplificar el acceso a los datos más importantes de tus Puntos de Venta PDV y convertirlos en recomendaciones coherentes de optimización, este tipo de app para promotoría y ejecución en el punto de venta serán el mayor aliado para este 2022.

Si deseas conocer más acerca de Field Execution, la solución que no solo te permite perfeccionar tu ejecución de campo, sino tomar decisiones inteligentes para crear la tienda perfecta, regístrate en el siguiente enlace y adquiere una demo completamente gratuita: