Noticias de Retail: Chedraui competirá con Costco y Sam’s Club en México

En los últimos años, la competencia entre las grandes cadenas de la industria retail ha aumentado, ya que buscan ser la opción elegida por el shopper para realizar sus compras, y uno de los jugadores más recientes en esta carrera es Chedraui, que ha lanzado Smart & Final, una cadena de tiendas que busca competir directamente con Costco y Sam’s Club.

La industria también sigue buscando como ofrecer al shopper nuevas y diferenciadas experiencias de compra que le permitan sentirse escuchado y atendidas sus necesidades, y un ejemplo de ellos es el evento Hot Sale 2023, que está por llegar para ofrecer compras en línea basadas en estrategias de precio.

 Una de las claves en la estrategia de Chedraui está en entender a los hábitos del shopper, debido a que actualmente, los shoppers buscan una experiencia integral y personalizada, lo que permite a las grandes cadenas unirse a múltiples canales de venta para llegar a un público más amplio, y satisfacer las necesidades del shopper de forma más eficiente.

Esto significa que la industria retail se va expandiendo cada día más, lo que implica más competencia para las grandes y medianas compañías. Conoce más de este tema y más noticias del mundo retail a continuación.

 

Smart & Final de Chedraui competirá con Costco y Sam’s Club en México

La famosa cadena de tiendas de autoservicio Chedraui anunció que se unirá al mercado de los clubes de precio en territorio Mexicano con la marca Smart & Final, compitiendo con grandes marcas como Costco y Sam’s Club.

Con el lanzamiento de Smart & Final, Chedraui ha ingresado en un mercado altamente competido. Costco y Sam’s Club ya tienen una gran presencia en México, y su enfoque en la venta a granel ha sido un éxito en un país donde el precio es un factor clave en las decisiones de compra.

Sin embargo, Smart & Final está enfocado en atender a pequeños negocios, lo que podría ayudarles a diferenciarse de la competencia y a atraer a un público diferente.

Asimismo, la cadena de autoservicios cuenta con este tipo de tiendas en Estados Unidos y en 17 ciudades fronterizas, según expresó Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Grupo Chedraui. Además, contó que están planificando expandir el concepto Smart & Final en México.

Del mismo modo, José Antonio Chedraui, el CEO de Chedraui, manifestó su entusiasmo al adquirir Smart & Final, ya que esto significa que la cadena de autoservicio expandirá su presencia en tierras estadounidenses, específicamente en Arizona, Nevada, California, Nuevo México y Texas.

 

¿Cuándo es el Hot Sale 2023 en México?

El Hot Sale es uno de los eventos de compras más esperados en México, y este año se llevará a cabo del  29 de mayo al 6 de junio. Asimismo, este evento anual de compras en línea también se lleva a cabo en varios países de América Latina, incluyendo Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Durante este evento, los consumidores pueden encontrar descuentos y ofertas en una amplia variedad de productos en línea.

Es importante que los retailers estén preparados para atraer a los compradores digitales y ofrecerles una experiencia que asegura que el producto seleccionado estará en el anaquel al momento de la compra.

Además, los retailers deben considerar la importancia de la experiencia y del recorrido de compra del shopper durante el Hot Sale, ya que una mala experiencia puede llevar a los clientes a buscar otros canales de compra en el futuro.

 

El comercio unificado empodera al consumidor

El comercio unificado se refiere a la integración de los canales físicos y digitales de venta en una sola estrategia.

Esto permite que los retailers ofrezcan una experiencia de compra más fluida y personalizada para el shopper.

Además, el comercio unificado empodera al consumidor al permitirles comprar en línea y recoger en la tienda, o comprar en la tienda y recibir la entrega en el hogar.

Esto les da a los clientes más opciones y flexibilidad, lo que puede aumentar su satisfacción y fidelidad.

 

La llegada de los canales unificados significa crear nuevas estrategias de shopper journey

La integración de canales puede ser un desafío para los retailers más grandes, ya que deben asegurarse de que todos los canales funcionen de manera efectiva y estén bien coordinados

Sin embargo, la integración de canales también puede ser una oportunidad para mejorar la experiencia del shopper y aumentar la eficiencia en la gestión del inventario y la logística. 

Para enfrentar este desafío, los retailers deben conocer bien los hábitos del shopper y estar al tanto de las tendencias en los canales de venta.

Además, la integración de canales puede ayudar a los retailers a recopilar datos más precisos sobre los hábitos del shopper, lo que les permite ajustar sus estrategias y personalizar aún más la experiencia del cliente.

Según las palabras de Rachel Filipov (head of marketing en Manhattan Associates para Latinoamérica) para la revista T21, el comercio unificado es una forma de empoderar al cliente para que tenga una experiencia omnicanal única.

 

Hábitos del shopper y oportunidades en punto de venta

Con el aumento del comercio en línea, los retailers están buscando formas de atraer a los clientes a sus tiendas físicas.

Para hacerlo, es importante que los retailers comprendan los hábitos del shopper y desarrollen estrategias que se adapten a ellos.

Por ejemplo, muchos shoppers buscan una experiencia de compra personalizada y exclusiva. Los retailers pueden aprovechar esta tendencia ofreciendo promociones exclusivas, eventos especiales y experiencias personalizadas en sus tiendas físicas.

También es importante que los retailers se centren en ofrecer un servicio al cliente excepcional y asegurarse de que la tienda esté bien organizada y atractiva para los clientes.

Comprender los hábitos del shopper es clave para que nuestra empresa se mantenga competitiva

Como pudiste ver, la competencia en la industria del retail en México es cada vez más intensa, y los miembros del sector retail deben estar preparados para adaptarse a las tendencias y hábitos cambiantes del shopper

Por su parte, Chedraui está ingresando al mercado con una propuesta diferente y enfocada en pequeños negocios, mientras que Costco y Sam’s Club siguen dominando con su enfoque en la venta a granel.

Asimismo, la integración de canales físicos y digitales puede ser un desafío para ti y tus compañeros retailers, pero también ofrece oportunidades para mejorar la experiencia del shopper y recopilar datos más precisos.

Esto nos lleva a concluir que, al comprender los hábitos del shopper y desarrollar estrategias efectivas para atraer a los clientes a las tiendas físicas, podemos asegurarnos de mantenernos competitivos en un mercado en constante evolución.

En Kimetrics estamos dispuestos a asesorarte para llevar a tu negocio, a trabajar bajo el modelo de perfect store para asegurar los resultados de tu marca. Juntos podremos cumplir tus objetivos exitosamente y sobresalir de la competencia.

 

Agenda una cita con nosotros para más información.