Noticias del retail: Bimbo abre sus primeras tiendas de conveniencia

La industria retail  busca innovar cada día, y gracias a los avances tecnológicos, las cadenas y los minoristas pueden mejorar la experiencia del shopper aprovechando las herramientas, inteligencia artificial y tecnología de vanguardia.

Este es el caso de Bimbo y tiendas Oxxo, quienes han dado un paso hacia adelante en la evolución de sus marcas para brindar experiencias excepcionales y satisfacer las necesidades de los consumidores. La tecnología permite dar un servicio diferenciado lo que permite adelantarse a los nuevos hábitos de compra del shopper y posicionarse como la mejor opción.

Con estas nuevas tecnologías, las tiendas pueden conocer mejor al shopper y sus hábitos de compra. Conoce más sobre las novedades de la industria retail, a continuación.

 

Bimbo abre sus primeras tiendas de conveniencia

La multinacional de alimentos Bimbo, ha anunciado su nuevo proyecto de tiendas de conveniencia llamado Bimbo Go, el cual podría competir con las tiendas de Oxxo.

Aunque los primeros locales comerciales de Bimbo Go fueron inaugurados en el año 2022, no fue hasta este año que la noticia tomó auge, gracias a los usuarios de las redes sociales.

En estas tiendas, por el momento  Grupo Bimbo se concentra en vender productos de su propia fábrica, entre los que destacan su famoso pan de caja, diversos pasteles, bocadillos, café y tienen al servicio máquinas para calentar la comida. Asimismo, la compañía también ofrece a sus clientes recuerdos de la marca, lo que incluye artículos con la apreciada mascota, el «Osito Bimbo«.

Estas tiendas de conveniencia se han convertido en todo un éxito gracias a su excelente atención y sus estrategias para brindar una experiencia agradable e inigualable.

¿Dónde encontrarlos?

En la actualidad, solo existen dos ubicaciones de Bimbo Go en México. Una se encuentra en Monterrey, y la otra en Ciudad de México.

 

Oxxo y su apuesta al autocobro

Con las nuevas exigencias del shopper y hábitos de compra que están marcando tendencia en el consumer del shopper la forma de vender y de comprar ha cambiado.

Los consumidores tienen más prisa, y prefieren comprar de forma rápida y sin obstáculos. Es por ello que ha llegado la era el “autocobro”, y Oxxo también ha decidido implementar este novedoso sistema en sus puntos de venta.

Durante el proceso de compra, los shoppers pueden encontrar pantallas, carteles digitales, etiquetas de precios y displays que les ayuden a digitalizar y automatizar cada paso.

La Líder Comercial Modelo Operativo de Oxxo, Denisse Camacho Montoya, destacó que la empresa busca automatizar y facilitar las tareas más rutinarias de la tienda a través de la tecnología, con el objetivo de brindar una mejor experiencia a sus clientes y simplificar el día a día de los colaboradores.

Asimismo, las futuras tiendas Oxxo planean contar con las siguientes novedades:

  • Digitalización del menú de O’Sabor, el cual se mostrará en pantallas.
  • Junto al café Andatti, se propone garantizar la frescura, calidad y aroma del café recién molido.
  • Pantallas digitales y banner para mejorar la comunicación con los shoppers.
  • Incorporación de cuatro cajas de autopago para mejorar la flexibilidad de los clientes al realizar sus compras.

 

 

Nuevos avances tecnológicos en la industria retail

Cada día se suman nuevos avances en la tecnología para mejorar la experiencia del shopper. Además del autocobro, también existen otras tendencias que te ayudarán a agilizar los procesos en tu PDV:

  • Apps móviles: El comercio móvil ha estado ganando auge, ya que las aplicaciones para tiendas online le permite a los consumidores realizar compras desde sus dispositivos móviles de forma rápida y sencilla.
  • Realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV): Estas tecnologías están siendo aplicadas para brindar una experiencia de compra más inmersiva a los compradores. Con la RA, los shoppers pueden probar los productos antes de comprarlos (por ejemplo, la ropa). Y con la RV, podrás crear tiendas virtuales completas donde los visitantes podrán explorar productos y realizar compras, lo que te permitirá ampliar tus canales de venta.
  • Inteligencia artificial (IA) y chatbots: Con estas tecnologías, podrás analizar grandes cantidades de datos y brindar recomendaciones personalizadas a los clientes, aumentando tus oportunidades en el punto de venta. Además, los chatbots impulsados por IA, te ayudarán a brindar soporte técnico al cliente en tiempo real, responder preguntas y ayudar a los usuarios durante su proceso de compra.
  • Nuevas experiencias en la tienda física: Para mejorar la experiencia de tu consumidor, puedes optar por utilizar espejos inteligentes, pantallas interactivas y etiquetas electrónicas para proporcionar información adicional sobre los productos, promociones y recomendaciones de artículos relacionados.

 

La medición de tus indicadores y el análisis de datos que se puede hacer con las tecnologías para ejecución de PDV, son la clave para convertir tu tienda en una perfect store, especialmente si cuentas con nuestras herramientas diseñadas para ejecución en punto de venta, lo que dará como resultado el cumplimiento de tus objetivos comerciales.

Conoce todos los beneficios que nuestra solución Field Execution tiene para ti: