¿Qué campañas de retail funcionan mejor en Navidad?

La mejor época del año está a la vuelta de la esquina: la navidad.

Una fecha que es esperada por grandes y chicos, y que sin duda también lo es para los comercios y marcas, pues es un periodo de grandes oportunidades.

Las estrategias usadas para la ejecución del punto de venta en estas fechas normalmente se planifican con semanas y hasta meses de anticipación, porque además es la última campaña del año.

Sin embargo, si aún no has realizado tus planes para tus campañas de navidad no te preocupes, hoy te presentamos algunas estrategias para que tu Retail cierre con los mejores resultados.

Estrategias para campañas navideñas exitosas en el sector Retail

1. Muestra una imagen navideña

Puede parecer obvio, pero una de las mejores ideas para el Retail en esta época es mostrar en todos los rincones una imagen que transmita el espíritu de la navidad. 

Un ambiente navideño con ese toque festivo y emotivo no puede faltar en estas fechas.

2. La unión familiar

En esta época del año si algo la caracteriza es la familia. Los que están lejos se unen, y es tiempo de agradecimiento y reconciliación.

Así que, ¿Por qué no utilizar eso a nuestro favor?

Fíjate en las campañas navideñas de Coca-Cola, siempre muestran el poder familiar, la unión y los buenos valores; las cuales han demostrado ser de las más exitosas e importantes cada año.

3. Agradece a tus clientes

Aprovecha este evento para agradecer a tus clientes por el año que transcurrió, sus compras y su fidelidad. 

Sin duda será una gran manera de llegar a lo profundo de sus corazones, por lo que el año venidero no dudarán en seguir a tu lado.

4. Usa todos los medios que tengas a tu disposición

No utilices únicamente el punto de venta físico, emplea las redes sociales, sitio  web y campañas de Email Marketing creando contenido en diversidad de formatos: material pop, videos, imágenes, reflexiones y todo lo que se te ocurra. 

 

Claro, no olvides darle el toque navideño a las campañas que realices, inserta los colores representativos, sin olvidar la esencia de tu marca.

La clave está en combinar el Punto de Venta (PDV) físico y online para lograr los resultados deseados, tal como lo hacen Heineken, Sico, KitKat, Lego, entre otras marcas. 

5. Usa ofertas para atraer a nuevos clientes

Por ser una época muy comercial no cabe duda que las ofertas no pueden faltar. 

Usa los típicos 2×1 o 3×2 donde, si le inyectas un mensaje navideño, de seguro lograrás grandes resultados.

Por ejemplo, frases como:

 “No dejes a nadie sin regalo esta navidad, aprovecha nuestro 3×2 y obséquiales a todos tus seres queridos un detalle especial” 

Te ayudarán para que además de ofrecer un descuento en tus productos, tus clientes sientan la emoción de poder darle algo significativo a sus seres queridos. 

6. Invierte en la decoración en cada uno de tus puntos de venta

Destaca tus puntos de venta con el uso de material pop, en esta época la decoración es muy importante, busca llamar la atención del shopper de esta manera. 

7. Inyéctales emociones a tus campañas

Recuerda que en esta época lo más relevante son las emociones, y que además es bien conocido que las personas consumen más por lo que sienten que por lo que necesitan.

Hazle saber a tus clientes que tus productos y servicios los harán felices, los unirán como familia, se sentirán agradecidos, podrán compartir y se llenarán de amor.

Pero sobre cualquier cosa, haz sentir valiosos a tus clientes y shoppers, que ellos puedan saber que no solo los ves como consumidores sino como parte de tu familia.

¡Llena tu punto de venta del espíritu navideño! 

Y recibe todos los buenos resultados que esta época del año tiene para ti y tu negocio.

¿Todavía no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en Kimetrics tenemos la tecnología que tu marca necesita para apoyar tus campañas para cualquier fecha del año. Comunícate con nosotros y conoce todas las maneras en que podemos ayudarte: