Cerveza sufre desabasto en PDV por aranceles e insumos básicos.

Una estrategia de Business Intelligence para Sell Out e inventarios le permite a una empresa anticiparse a los problemas del entorno que pudieran afectar su rendimiento en el PDV.

Ante los problemas de escasez y otros factores clave para su fabricación, la producción de cerveza ha sufrido un fuerte desabasto en los puntos de venta. Los comerciantes han mostrado su preocupación ante los aumentos en el costo del transporte y la escasez de materias primas (vidrio, cebada, etc.) necesarias para la fabricación de los empaques.

Todos estos problemas, sumado a las implicaciones internacionales, han provocado un inminente aumento en los precios de la cerveza.

Para más información, te invitamos a continuar leyendo.

 

Escasez de materia prima para la elaboración del producto.

Los insumos necesarios para la elaboración de la cerveza han elevado sus costos.

Los proveedores de malta, lúpulo y levadura han incrementado sus precios de forma acelerada en lo que va de año, lo que ha puesto en aprietos a los fabricantes artesanales para la adquisición de la materia prima necesaria para la elaboración de sus productos. 

Se ha visto que los precios de la cerveza han aumentado al menos el 20% en supermercados, tiendas mayoristas y diferentes puntos de venta. Además, la escasez de agua en zonas industriales también ha dificultado la producción de cervezas.

 

Rusia y Ucrania: Consecuencias del conflicto internacional en la producción.

Ambos países son importantes productores de insumos básicos para la elaboración de la cerveza, los que representan un tercio de la producción mundial. 

Sin embargo, debido al conflicto que existe entre Rusia y Ucrania, los suministros de trigo y cebada se han visto impactados negativamente.

Los precios de la cebada sufrieron un gran aumento debido a la reapertura económica tras la pandemia y los problemas en las cadenas de suministros, sin embargo, lo que más afectó fue la guerra en Ucrania y Rusia. 

Esto ha llevado a que tan solo en los primeros meses del año el precio de la cebada aumentara un 25% en los mercados internacionales.

 

Escasez de material para los envases.

Varias zonas del país mexicano se han visto con problemas de desabasto de cerveza, debido a la falta de vidrio, lata y aluminio, indispensables para la elaboración del packaging necesario para la venta de dicho producto. 

Estos materiales son escasos y difíciles de adquirir, ya que los proveedores de estos materiales han elevado sus precios exponencialmente. Esta situación se atribuye a una política de aranceles que impuso Estados Unidos a China, quien es uno de los principales exportadores de botellas de vidrio para la industria cervecera.

Sin duda, los productores de cervezas se encuentran ante nuevos retos que podrían afectar sus negocios. Las decisiones que tomen, podrán significar el éxito o el quiebre de sus compañías. 

Por lo tanto, recalcamos la importancia de diseñar estrategias cuidadosas y eficientes para mantener los negocios a flote, superando cada obstáculo que impone el mundo empresarial.

 

La industria de cerveza requiere una buena estrategia de Business Intelligence para Sell Out e inventarios

Sin lugar a dudas, el panorama económico mundial para la industria de la cerveza no es muy alentador y requiere una buena planeación y análisis de datos para ejecutar en punto de venta de la mejor forma posible.

Para hacer frente a estos desafíos, se requiere más que nunca de herramientas y tecnología que permita gestionar el stock de manera eficiente.

Es por ello que en Kimetrics te ofrecemos una solución integral, para que con la ayuda de la  herramienta Xtract, puedas tener una visión integral de tu negocio, conocer el comportamiento de ventas, identificar focos rojos y generar planes de acción de valor para el PDV.

Si deseas obtener la ayuda necesaria para el manejo de tu negocio, en Kimetrics te ofrecemos la ayuda que necesites, gracias a nuestros conocimientos en business Intelligence para Sell Out e inventarios.

Para saber más de este tema, te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.