Conoce los resultados del buen fin 2021

El buen fin del 2021 ha finalizado, fueron 7 días donde los mexicanos tuvieron la oportunidad de aprovechar las mejores ofertas en las más diversas áreas comerciales.

Para el evento de este año se decidió extender la duración con el fin de evitar aglomeraciones, y así permitir que los compradores tuvieran mucho más tiempo para hacer sus compras, siempre con las medidas de seguridad para la pandemia que aún está presente en la sociedad. 

Además, se promovió el uso de los medios digitales, que igualmente buscaba disminuir el riesgo de mayor expansión del COVID-19, por lo que los expertos en la ejecución del punto de venta (PDV), tuvieron que usar sus mejores estrategias para promocionar sus productos.

¿Quieres saber más sobre los resultados de este año? Sigue leyendo y conoce los detalles.

¿Quiénes participaron en el Buen Fin 2021?

Este año participaron más de 40 empresas, según la página oficial del Buen Fin 2021, entre las que destacan La Comer, Superama, Woolworth, Coppel, Huawei, Mercado Libre, Rappi, Telcel, Starbucks, Soriana y Amazon México.

¿Cómo gastaron su dinero los mexicanos?

Según la Profeco, 31.4% de los consumidores ahorró dinero para el Buen Fin de este año; 22.30% indicó que pagarían sus compras con tarjeta bancaria o de tiendas; 19.35% realizaría sus pagos con dinero de su suelo, gasto o mesada; 11.55% lo haría con dinero de sus ahorros personales o familiares; y el 10.68% con su aguinaldo.  

¿A qué industria les fue mejor este año?

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 9 de cada 10 compradores eligieron productos de moda y electrodomésticos.

Los mexicanos eligieron entre los negocios que le ofrecían mejores y más atractivas promociones, siendo el top 10 de productos más vendidos el siguiente:

  • Moda con un 51% de preferencia en los compradores.
  • Electrónicos 50%
  • Electrodomésticos 39%
  • Muebles y decoración del hogar 32%
  • Celulares 30%
  • Belleza y cuidado personal 22%
  • Viajes y transporte 20%
  • Juguetes 19%
  • Consolas y videojuegos 18%
  • Deportes 16%

¿Cuáles fueron las preferencias del Shopper al comprar durante el Buen Fin 2021?

Este año se notó una relevancia de compras en jóvenes adultos de entre 18 y 34 años, de los cuales el 97% decidió combinar las compras digitales con las compras físicas.

El método más usado fue visitar primero las tiendas digitales y páginas web antes de visitar la tienda física, pues de este modo ya iban con la idea fija de lo que deseaban comprar.

Además, muchos de los compradores (el 60%) admitieron que gran parte de sus compras estaban destinadas para ser obsequios para algún familiar.

Si bien muchos se quejaron por el hecho de que las ofertas no fueron muy amigables o los productos promocionados no eran de mucha variedad, si se observó una buena participación, lo que permite a los analistas identificar las tendencias a las que los shoppers se ven inclinados. 

Esto nos da la posibilidad de planificar mejor nuestra estrategia para el año que está por venir. 

Por lo que, si quieres conocer más sobre este tema y muchos más que te ayudarán a impulsar tus productos y a lograr la perfect store, no dudes en navegar por todo el contenido que tenemos para ti en nuestra página web: